Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

Personaje Vito Corleone

Vito Corleone

Miembro de la mafia italo-americana, Vito Corleone es uno de los personajes creados por el escritor Mario Puzo para protagonizar su novela de 1969, El Padrino.

Jefe de la familia Corleone, Vito Corleone es uno de los hombres más poderosos en la mafia de Nueva York, posición que alcanza tras toda una vida dedicada a la cosa nostra desde que llegara de niño como inmigrante desde Sicilia.

Corleone impone su código de honor a las actividades de la mafia bajo su mando, sin involucrarse en la droga o la trata de blancas. Al rechazar la petición de Virgil Sollozzo de ayudarle en una operación con heroína, Vito sufre varios atentados que casi acaban con su vida y que dejan a la familia Corleone en manos de Sonny, quien permite a Michael, el hijo pequeño de Vito, vengarse de la familia mafiosa que intentó matar a Vito.

Años más tarde, tras la muerte de Sonny, Vito accede a las operaciones con drogas para permitir la vuelta de Michael, exiliado en Sicilia por su venganza y decide retirarse mientras deja los negocios de la familia a Michael.

Vito Corleone muere de un ataque al corazón mientras juega con su nieto Anthony en el jardín de su casa.

La novela de Mario Puzo fue adaptada al cine con gran éxito en 1972 por Francis Ford Coppola, siendo el papel de Vito Corleone interpretado por el actor Marlon Brando en uno de sus trabajos más recordados.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad