Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.637 libros, 22.360 autores y 77.621 usuarios registrados

Personaje Urania Cabral

Urania Cabral

Urania Cabral es uno de los personajes creados por el autor peruano Mario Vargas Llosa para protagonizar su novela La fiesta del chivo, publicada por primera vez en el año 2000.

Urania es la hija del doctor Agustín Cabral y vive exiliada en Estados Unidos de su República Dominicana natal. A los 49 años decide volver para visitar a su agonizante padre. A partir de ese momento, Vargas Llosa usa la figura de Urania para mostrarnos Ciudad Trujillo tal y como era 35 años atrás mientras mezcla los pensamientos de la mujer madura y su conflicto al recordar la actitud de su padre como colaboracionista del dictador Trujillo.

Es la traición de su padre, que la entregó al dictador para su uso y disfrute, la que ha mantenido lejos a Urania todos esos años, y es a su vuelta que todo el pasado también renace con el odio y la vergüenza acumulada.

En 2006 se realizó una adaptación cinematográfica de la novela con Isabella Rosellini en el papel de Urania Cabral.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad