Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.402 usuarios registrados

Personaje Titania

Titania

Reina de las hadas, Titania es uno de los personajes creados por el escritor William Shakespeare para su obra de teatro, El sueño de una noche de verano, estrenada en 1596.

Ser de gran poder e influencia, Titania es una fuerza de la naturaleza que comparte el gobierno de las hadas y los duendes con su marido Oberón, con quien, en la obra de teatro, mantiene un fuerte enfado que inicia la trama.

Debido a la intervención de Puck, que interpreta a su manera las órdenes de Oberón, Titania se enamora mediante un hechizo de un joven trabajador a quién Puck le ha puesto la cabeza de un burro. Finalmente, el hechizo se evapora y todos los malentendidos se resuelven.

El personaje de Titania como reina de las hadas se ha utilizado a partir de la obra de Shakespeare, apareciendo en libros de otros autores, en novelas gráficas como Sandman, de Neil Gaiman, en series de televisión como Star Trek o videojuegos como Final Fantasy.

En las múltiples adaptaciones de la obra teatral, Titania ha sido interpretada por varias actrices, entre las que habría que destacar a Michelle Pfeiffer en la versión de 1999.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad