Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.683 libros, 22.360 autores y 77.636 usuarios registrados

Personaje Thursday Next

Thursday Next

Detective literaria, Thursday Next es uno de los personajes creados por el autor británico Jasper Fforde para protagonizar varias de sus novelas ambientadas en un mundo ucrónico de tintes fantásticos. Su primera aparición se dio en la novela de 2001, El caso Jane Eyre.

Thursday, hija de Wednesday y del ex miembro de la Cronoguardia, el Coronel Next, sirvió en el ejército en la Guerra de Crimea y también como policía antes de entrar en OP-27, la sección dedicada a los crímenes literarios.

Destinada en Swindon, su ciudad de origen, Next comienza a notar cómo la frontera entre realidad y ficción se hace cada vez más fina, realizándose filtraciones de un lugar a otro y consiguiendo alteraciones tanto en el mundo real como en el ficcional.

Next acabará trabajando también para la policía de la ficción, Jurisficción, para asegurarse de que la trama de los libros se mantenga tal y como es y no se produzcan alteraciones significativas.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad