Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.646 libros, 22.360 autores y 77.621 usuarios registrados

Personaje Sombrerero Loco

Sombrerero Loco

Sombrerero en el País de las Maravillas, el Sombrerero Loco es uno de los personajes creados por el escritor inglés Lewis Carroll para protagonizar sus libros Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del espejo, donde aparece con un nombre diferente.

El Sombrerero Loco aparece por primera vez mientras está castigado por tratar de matar al tiempo y permanece en una eterna hora del té junto a otros personajes como la liebre de Marzo. Su actitud está plagada de desafíos, acertijos y juegos de palabras, muchos de ellos sin demasiado tino. Se salva por poco de ser ejecutado tras la orden de la Reina de Corazones.

En Alicia a través del espejo aparece como Hatta, y es uno de los mensajeros del Rey Blanco, normalmente en problemas con la ley ya que es habitual que sea castigado incluso antes de haber cometido delito alguno.

La obra de Carroll ha sido adaptada en numerosas ocasiones, siendo el personaje del Sombrero Loco interpretado por actores como Johnny Depp, siendo especialmente conocida la versión animada que realizó la Factoría Disney.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad