Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.646 libros, 22.360 autores y 77.622 usuarios registrados

Personaje Shere Khan

Shere Khan

Tigre de Bengala, Shere Khan es uno de los personajes creados por el autor británico Rudyard Kipling para protagonizar su novela El libro de la selva, publicado originalmente en 1894.

Shere Khan es un arrogante y peligroso tigre de bengala que se considera a sí mismo el amo y señor de la selva. En su primera aparición acaba con los padres de Mowgli, pero no puede con él ya que cuando lo alcanza ha sido adoptado por una manada de lobos.

Mowgli y Khan se enfrentan en varias ocasiones hasta que, viviendo ya el joven en un poblado humano, este logra acabar con el tigre arrollándolo a lomos de un búfalo.

 

La obra de Kipling se ha adaptado en numerosas ocasiones, destacando la versión animada de Shere Khan que creó la Factoría Disney.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad