Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.533 libros, 22.359 autores y 77.540 usuarios registrados

Personaje Sauron

Sauron

Sauron, de origen maia, es uno de los personajes creados por J. R. R. Tolkien para su obra El Señor de los Anillos.

 

Sauron estaba al servicio de Aulë hasta que Melkor logró corromper su esencia y ponerlo de su lado. Experto en la herrería, luchó de lado de Melkor y rigió la fortaleza de Angband durante la guerra de los Poderes.

Durante toda la Primera Edad, Sauron fue uno de los seres más temidos y comandó su ejército en lucha con el resto de maia. A destacar su gran derrota frente a Melian en el rescate de Beren a Luthien.

Tras la derrota de Melkor, Sauron permaneció en la Tierra Media donde trazó su plan para convertirse en el nuevo señor oscuro. Ya en la Segunda Edad, Sauron cambió su nombre al de Annatar y trató de ganarse la confianza de los elfos, algo que consiguió con los Noldor.

En ese momento procedió a la forja de los anillos de poder para elfos, enanos y humanos, reservándose uno para él mismo, el más poderoso de todos, capaz de someter al resto a su voluntad.

Celebrimbor entregó los anillos élficos sin contar con Annatar, quien descubrió su verdadera identidad y formó un ejército para recuperar todos los anillos. Aliado con Númenor, a los que también engaña haciendo que ataquen Valinor y provocando su propia destrucción. Tras la caída de la isla de Númenor, Sauron perdería su capacidad para convertirse en Annatar y su esencia maligna no podría ser ocultada nunca más.

Elfos y humanos se aliaron entonces un gran ejército que logró derrotar a Sauron y deshacerse, en teoría, del anillo único que se perdió durante largos años. Por ese motivo Sauron permaneció en las sombras hasta que ya en la Tercera Edad volvió a aparecer el anillo, despertando el mal en la Tierra Media.

Escondido en Dol-Guldur se hacía llamar el Nigromante y el concilio blanco, con Saruman y Gandalf, logró expulsarlo del bosque negro para recluirlo en tierras de Mordor, donde reconstruyó Barad Dur y preparó su nuevo ejército, reuniendo a los Nazgul en Minas Morgul.

Tras preparar la toma de Gondor, su ejército fue derrotado en la Batalla de los Campos de Pelennor casi al mismo tiempo que el anillo único era destruido en el Monte del Destino, destruyendo el poder que le quedaba y unía su voluntad maligna.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad