Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.646 libros, 22.360 autores y 77.622 usuarios registrados

Personaje Santiago Nasar

Santiago Nasar

Santiago Nasar, dueño de la hacienda de El Divino Rostro, es uno de los personajes creados por Gabriel García Márquez para su novela Crónica de una muerte anunciada, publicada en 1981.

Con sólo 21 años, Santiago Nasar había abandonado los estudios tras la muerte de su padre. Nasar tiene un carácter amable y simpático y es muy querido por la gente del pueblo donde reside. De ascendencia árabe, Nasar es una amante de los caballos y de la cetrería.

Por desgracia para él, es acusado por Ángela Vicario de haberle robado la virginidad, algo por lo que su marido la abandona, y que obliga a los hermanos de Ángela a matar a Santiago Nasar para mantener el honor de la familia.

Veinte años más tarde, un periodista recompone los sucesos que dan lugar a la muerte de Santiago, descubriendo la total inacción del pueblo antes de que se cometiera el asesinato, anunciado para todos menos para el propio Nasar.

En 1987 se realizó una adaptación cinematográfica de Crónica de una muerte anunciada por parte del director Francesco Rosi en la que Anthony Delon interpretó a Santiago Nasar.

 

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad