Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.482 libros, 22.358 autores y 77.310 usuarios registrados

Personaje Sandokán

Sandokán

Pirata de Borneo, Sandokán es el protagonista de una serie de libros de aventuras escritos por el autor italiano Emilio Salgari.

La posición de Sandokán es tanto de pirata o bandido como de rebelde frente a la ocupación británica colonial de su territorio.

De carácter heroico, Sandokán, también llamado el Tigre de Malasia o el Tigre de Mompracem, mantiene una continua lucha contra James Brooke, el gobernador inglés que fue instigador de la muerte de toda su familia, que ocupaba el trono, al ocupar Mompracem y causa de la vida bandolera del pirata.

Sandokán es capaz de la más absoluta de las lealtades con sus compañeros y del odio más acérrimo con sus enemigos. En sus aventuras suele ir acompañado del único blanco del que se fía, el portugués Yáñez de Gomera.

Desde su aparición en Los tigres de Mompracem, Sandokán protagoniza un buen número de historias escritas por el prolífico y malogrado Salgari; hasta un total de once novelas que gozaron de una enorme popularidad.

La primera adaptación cinematográfica de Sandokán se realizó en 1976 y le siguieron varias más, así como una serie de televisión, otra de animación, y una última en 2004 con grandes dosis de fantasía y artes marciales ajenas al personaje original.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad

¡Unirme ahora!