Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.426 usuarios registrados

Personaje Rosencrantz y Guildenstern

Rosencrantz y Guildenstern

Cortesanos daneses, Rosencrantz y Guildenstern son dos de los personajes creados por el escritor inglés William Shakespeare para su obra de teatro Hamlet, estrenada en 1602.

Tanto Rosencrantz como Guildenstern tratan de ganarse la confianza de Hamlet por orden del Rey Claudio. Hamlet no llega a confiar en ellos del todo, pero mantiene su compañía para averiguar más de los planes de su tío.

Claudio hace que escolten a Hamlet hasta Inglaterra, con una carta secreta en la que se pide al Rey de Inglaterra que mate al príncipe danés. Hamlet descubre el complot y reescribe la nota para que sean Rosencrantz y Guildenstern los ejecutados.

Otros autores han recuperado la figura de Rosencrantz y Guildenstern, como Tom Stoppard para su novela Rosencrantz y Guildenstern han muerto, un juego metaliterario en tono de comedia que fue llevada al cine en 1990 y en la que la pareja de personajes fue interpretada por Gary Oldman y Tim Roth.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad