Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.767 libros, 22.361 autores y 77.731 usuarios registrados

Personaje Robert Langdon

Robert Langdon

Profesor de Iconología y Simbología en la Universidad de Harvard, Robert Langdon es el protagonista de las tres novelas más conocidas del escritor americano Dan Brown: Ángeles y Demonios, El Código Da Vinci y El símbolo perdido.

Langdon es un reputado miembro de la comunidad científica, experto en semiótica y simbología religiosa. Además de poseer una poderosa memoria fotográfica -o eidética-, el profesor posee una gran capacidad para resolver grandes enigmas.

En Ángeles y demonios (2000), Langdon se enfrentó a los Illuminati, a partir de la muerte de un científico del CERN en Suiza. En 2003 saltó a la primera plana mundial al protagonizar El Código Da Vinci, con el Priorato de Sión y el misterio de la descendencia de Cristo y el Santo Grial como punto de referencia. En 2009 volvió a acaparar grandes ventas con El símbolo perdido, libro en el que se enfrentó a cierta orden masónica que actuaba a los más altos niveles institucionales.

A lo largo de sus aventuras, Langdon ha mostrado su debilidad por la claustrofobia y, al parecer, llegó a enamorarse de su compañera en El Código Da Vinci, Sophie Neveu.

En las adaptaciones cinematográficas de las novelas de Dan Brown, Robert Langdon fue interpretado por el actor americano Tom Hanks.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad