Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.415 usuarios registrados

Personaje Rob J. Cole

Rob J. Cole

Médico londinense, Rob J. Cole es uno de los personajes creados por el autor americano Noah Gordon para protagonizar su novela histórica El médico, publicada originalmente en 1986.

Huérfano y criado en las calles de Londres junto a Henry Croft, un cirujano barbero, hasta que Cole conoce a Benjamin Merlin, médico judío que anima al joven a convertirse en médico de verdad. Cole decide lanzarse a conseguir su sueño y viaja hasta Persia para encontrar al legendario Avicena y estudiar en Ispahán. Para conseguir ser admitido, Cole se hace pasar por judío debido a la negativa árabe de enseñar a cristianos.

Tras su paso por Ispahán, Cole es enviado a realizar sus prácticas al campo de batalla con los ejércitos del Sha de Persia, llegando hasta la lejana India. Es en uno de esos viajes que conocerá a su esposa, una escocesa que acompañaba a su padre en busca de lana turca.

Más adelante, Ispahán será asaltado por un ejército enemigo del Sha y Cole volverá a Inglaterra, donde, tras encontrarse con la desconfianza de los médicos londinenses, decide marchar a las tierras altas de Escocia con su mujer.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad