Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.764 libros, 22.361 autores y 77.716 usuarios registrados

Personaje Raskolnikov

Raskolnikov

Universitario ruso, Raskolnikov es uno de los personajes creados por el escritor Fíodor Dostoyevski para protagonizar su novela Crimen y Castigo, publicada originalmente en 1866.

Raskolnikov vive alquilado en San Petersburgo y sufre de serios problemas mentales, aislándose poco a poco de todo el mundo que conoce. En ese estado planea la muerte de su casera, Alyona Ivanova, con la ayuda de un borracho, Marmeladov.

Raskolnikov decide finalmente matar a Ivanova con un hacha, así como a Lizaveta su medio hermana. Es a partir de ese momento que Raskolnikov entra en una espiral de remordimiento y sentimientos contrarios que amenazan con acabar con la poca cordura que le queda.

Tras la llegada de su madre y hermana, Raskolnikov conoce al detective Porfiry, quien sospecha de él como autor de los crímenes. También comienza una relación con Sonya, una prostituta a quien acaba confesándole sus crímenes. De ese modo también escucha su confesión Svidigailov, empleador y pretendiente de su hermana, quien decide aprovecharse de Raskolnikov para acercarse a Avdotya, confesando a su vez el asesinato de su mujer.

Finalmente, Raskolnikov confiesa sus crímenes y es enviado a un penal en Siberia donde pasará largos años acompañado de Sonya quien, finalmente, logra redimirlo.

Crimen y Castigo ha sido adaptada al cine y al teatro en numerosas ocasiones.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad