Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.791 libros, 22.363 autores y 77.788 usuarios registrados

Personaje Puck

Puck

Puck, también conocido como Robin Goodfellow, es uno de los personajes creados por el escritor inglés William Shakespeare para su obra de teatro El sueño de una noche de verano.


Duendecillo burlón, representado con aspecto de fauno o de querubín, Puck es un mentiroso y un bromista, bufón en la corte de Oberón y capaz de crear los más grandes enredos.

 

Oberón le encarga a Puck encontrar una flor cuyo jugo  provocaba que aquel que la oliera en sueños, al despertar se enamorara de lo primero que viese. Puck no hechiza a quien debía y monta un auténtico lío tanto en el cercano pueblo de los hombres como en la corte de las hadas. Finalmente todo se arregla tras la reconciliación de Oberón y Titania, siendo Puck el encargado de hacer olvidar a los humanos sus últimas horas.

 

El origen de Puck está en varias leyendas inglesas, algo que también utilizó el escritor Rudyard Kipling para escribir Puck, el de la colina, donde, a través del pequeño duende, nos relata la historia de Inglaterra.

 

Robin Goodfellow es el arquetipo de los bufones shakesperianos y es un papel que ha sido interpretado por grandes actores a lo largo de la historia. En el cine, Ian Holm, Stanley Tucci o Mickey Rooney dieron vida al personaje.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad