Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 98.153 libros, 22.378 autores y 78.566 usuarios registrados

Personaje Philip Marlowe

Philip Marlowe

Detective americano, Philip Marlowe es el personaje más conocido de los creados por el escritor Raymond Chandler para sus novelas de género negro.

La primera aparición de Marlowe se dio en 1934, en Finger man, aunque no sería hasta El sueño eterno (1939) que Chandler dotaría a Marlowe de su cinismo característico y su falta de apego por la violencia, algo que contrastaba con el resto de duros detectives de la época como el Sam Spade de Hammet con quien, sin embargo, compartía cierta actitud desencantada pero idealista.

De verbo fácil y maestro de las réplicas ingeniosas, Marlowe también muestra cierta afición por el ajedrez o la poesía, además de mantenerse, más o menos, alejado de sus hermosas clientes femeninas.

Las novelas en las que aparece Marlowe han sido varias veces adaptadas al cine y ha sido interpretado por actores de la talla de Humphrey Bogart, Robert Mitchum o James Garner, entre otros. También hubo una corta adaptación televisiva de 1984 a 1986.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad