Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.409 usuarios registrados

Personaje Paul Atreides

Paul Atreides

Noble de la Casa Atreides, Paul Atreides es uno de los personajes creados por el escritor americano Frank Herbert para protagonizar su novela Dune, publicada originalmente en el año 1965.

Hijo de Leto y la Dama Jessica, una de las Bene Gesserit, Paul es engendrado con la esperanza de que se convierta en el Kwisatz Haderach, una figura mítica de las Bene Gesserit. Criado en Caladan, Paul viaja a Arrakis con su familia para hacerse cargo del tráfico de especia en lo que resulta ser una trampa de la familia Harkonen.

Paul es dado por muerto tras un ataque Harkonen y es abandonado en el desierto, donde se une a las tribus de los Fremen, los habitantes naturales de Arrakis. Elegido por estos como su líder, Paul lucha contra el emperador y los Harkonen pasando por la prueba de la Agonía de la Especia.

Confirmado como el Kwasitz Haderach, Paul logra imponerse a sus adversarios y contraer matrimonio con la hija del emperador, lo que más adelante hace recaer sobre él el trono. Llamado también Muad'Dib, como emperador su vida está llena de intrigas y conspiraciones hasta que es cegado en un atentado. Paul decide adentrarse en el desierto y dejar atrás el mundo de los hombres hasta que, años después, vuelve a aparecer bajo el nombre de El Predicador.

A partir de ese momento la figura de Paul Atreides surge en ocasiones en la serie de libros de Dune, escritos por Herbert y por su hijo, hasta la creación, cientos de años después, de dos clones de Paul, creados para liderar a diferentes bandos de una guerra.

En las adaptaciones de cine y televisión, el personaje de Paul Atreides ha estado protagonizado por actores como Kyle MacLachlan o Alec Newman.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad