Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.413 usuarios registrados

Personaje Patrick Bateman

Patrick Bateman

Alto ejecutivo americano, Patrick Bateman es el personaje creado por el autor estadounidense Bret Easton Ellis para protagonizar su novela American Psycho, que fue publicada originalmente en 1991.

Bateman es el prototipo del yuppie de los años ochenta, vicepresidente de una compañía dedicada a la inversión en bolsa, Pierce & Pierce, alto, fuerte, bien parecido y un consumista compulsivo de las mejores marcas, tanto en cuidado personal como en ropa o electrónica. Además, Bateman es un melómano empedernido, especialista en la música pop de los 80 y del grupo Génesis.

Sin embargo, en la vida de Bateman aparece el deseo por mutilar, matar y violar, en ocasiones por ese orden, haciéndole caer en una espiral de violencia sangrienta mientras intenta mantener en orden su vida dentro de las altas esferas de los negocios. Su cordura se vuelve cada vez más endeble y alcanza altos niveles de paranoia e inseguridad.

 

Bateman aparece también, aunque de manera esporádica, en otros libros de Easton Ellis, incluso en Lunar Park, en el que es su propia esencia de personaje la que embruja, como un fantasma, la casa del escritor.

 

La novela de Easton Ellis fue llevada al cine en 2000 siendo interpretado el personaje de Patrick Bateman por el actor Christian Bale.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad