Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.665 libros, 22.360 autores y 77.631 usuarios registrados

Personaje Otto Lidenbrock

Otto Lidenbrock

Profesor de mineralogía alemán, Otto Lidenbrock es uno de los personajes creados por el escritor francés Jules Verne para protagonizar su novela Viaje al centro de la tierra, publicada originalmente en 1864.

Lidenbrock, tras descifrar un extraño pergamino del sabio medieval Arne Saknussemm en el que habla de una ruta que llega hasta el mismo centro de la tierra, decide montar una expedición que repita su camino.

Acompañado de su sobrino Axel y el guía islandés Hans, el equipo se lanza a lo desconocido a través de un volcán. A partir de ese momento, Lidenbrock corre grandes aventuras y viajan por un mar interior y una selva de la época terciaria.

Pese a no lograr su objetivo de llegar al centro de la tierra, tras volver a la superficie Lidenbrock logró hacerse famoso por sus descubrimientos.

El personaje de Otto Lidenbrock ha sido interpretado en varias ocasiones por actores como Brendan Fraser, James Mason o Kenneth More.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad