Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.790 libros, 22.362 autores y 77.781 usuarios registrados

Personaje Ottavia Salina

Ottavia Salina

Religiosa y paleógrafa italiana, Ottavia Salina es uno de los personajes creados por Matilde Asensi para protagonizar su novela El último catón, publicada originalmente en 2001.

A Salina, cuya carrera académica la muestra como toda una experta internacional, le es encomendada la misión de traducir, o tratar de averiguar el significado, de siete señales dejadas sobre el cadáver de un etíope, junto con la palabra Stauros y tres astillas que podrían ser de la Cruz de Cristo.

A partir de ese momento, Savia se ve envuelta en la resolución de un antiguo misterio y una tenebrosa conjura, que envuelve también la traducción de un manuscrito bizantino que revela los secretos de la secta de los Staurofilakes.

Ayudada por Farag Boswell, Salina llegará a resolver el misterio tras un viaje a Etiopía donde descubrirán la increíble verdad detrás de las historias de la Divina Comedia y los misterios de la secta.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad