Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 98.158 libros, 22.378 autores y 78.673 usuarios registrados

Personaje Onofre Bouvilla

Onofre Bouvilla

Empresario catalán, Onofre Bouvilla es uno de los personajes creados por el autor español Eduardo Mendoza para protagonizar su novela La ciudad de los prodigios, publicada originalmente en 1986.

Nacido en una familia muy humilde, Bouvilla logra ir escalando en la pirámide social hasta que se convierte en un hombre rico y potentado, con gran influencia y poder en toda Cataluña y España. Tan inteligente como sin escrúpulos, Bouvilla representa al empresario sin conciencia capaz de cualquier cosa en su ascenso.

En la adaptación cinematográfica que se llevó a cabo de La ciudad de los prodigios en 1999 por Mario Camus, el personaje de Onofre Bouvilla fue interpretado por el actor Olivier Martínez.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad