Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.665 libros, 22.360 autores y 77.631 usuarios registrados

Personaje Ofelia

Ofelia

Joven noble danesa, Ofelia es uno de los personajes creados por el autor inglés William Shakespeare para su obra de teatro, Hamlet.

Ofelia, hija de Polonio y hermana de Laertes, es la prometida del Príncipe Hamlet cuando éste se entera del asesinato de su padre a manos de su tío. A priori, su padre no cree que la relación entre Hamlet y su hija sea posible, pero, tras una primera prohibición, acepta que los jóvenes se vean.

Tras una confusión, Hamlet mata a Polonio, tomándolo por su tío Claudio. La muerte de su padre hace que Ofelia pierda la razón y caiga en un estado entre la locura y la infancia que termina con su muerte al caer a un río, donde murió ahogada.

El personaje de Ofelia tuvo un gran impacto en el arte, donde ha simbolizado elementos como la virginidad, siendo un motivo común del romanticismo inglés. En las múltiples adaptaciones cinematográficas de Hamlet, Ofelia ha sido interpretada por actrices como Jean Simmons, Kate Winslet o Helena Bonham Carter.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad