Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.403 usuarios registrados

Personaje Norman Bates

Norman Bates

Encargado de motel americano, Norman Bates es uno de los personajes creados por el escritor Robert Bloch para protagonizar su novela de terror Psicosis, publicada originalmente en 1960.

Bates es un hombre perturbado por la influencia de su madre, quien regenta un viejo motel de carretera. Tras la muerte de esta, Bates sufre un trastorno de personalidad y se viste con ropa de mujer y apuñala a mujeres que se hospedan en su establecimiento. Bates acaba siendo atrapado y encerrado en una instalación psiquiátrica, lugar del que escaparía en Psicosis II para, aparentemente, viajar a Hollywood donde se está rodando una película sobre su vida.

En realidad, Bates es atropellado por un coche al escapar del manicomio y su lugar es ocupado por su médico.

La obra de Bloch fue llevada al cine en 1960 por Alfred Hitchcock y protagonizada por un joven Anthony Perkins, el cual realizó una de sus mejores interpretaciones y que repetiría en varias películas más que se alejaban de las novelas escritas por Bloch.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad