Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.637 libros, 22.360 autores y 77.621 usuarios registrados

Personaje Mowgli

Mowgli

Joven indio, Mowgli es uno de los personajes creados por el autor británico Rudyard Kipling para protagonizar su novela El libro de la selva, aunque su primera aparición se dio en el cuento corto In the Rukh, 1893.

Mowgli pierde a sus padres debido al ataque de un tigre siendo tan sólo un bebé, siendo adoptado por una manada de lobos, quienes lo defienden de Shere Khan, el tigre más peligroso de la selva.

Tras crecer como un lobo más, Mowgli se hace amigo de Bagheera, la pantera negra y recibe lecciones de la ley de selva de manos del oso Baloo.

Sin embargo, su disputa con Shere Khan continúa hasta que encuentra el arma definitiva contra el tigre: el fuego. Tras vencer a su enemigo por primera vez, Mowgli es adoptado por una familia humana. Tiempo después, parece que el tigre vuelve a merodear la aldea donde vive pero logra acabar con él a lomos de un búfalo.

Mowgli se ve obligado a huir a la selva de nuevo acusado de ser un brujo, pero vuelve acompañado de sus amigos animales para salvar a sus padres adoptivos.

En su siguiente aventura, Mowgli encuentra un tesoro antiguo y se enfrenta al Dhole con la ayuda de sus hermanos lobos y Kaa, la serpiente. Con el tiempo Mowgli comienza a sentir la necesidad de compartir su vida con otros humanos y vuelve con su familia adoptiva.

La obra de Kipling ha sido adaptada en numerosas ocasiones al cine, la televisión el cómic o el teatro, siendo el personaje de Mowgli interpretado por actores como Sabu Dastagir, Jason Scott Lee o Jamie Williams, siendo también muy recordada la versión animada realizada por la Factoría Disney.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad