Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.637 libros, 22.360 autores y 77.621 usuarios registrados

Personaje Mike Hammer

Mike Hammer

Detective privado americano, Mike Hammer es un personaje de novela negra creado por el escritor americano Mickey Spillane.

La primer aparición de Hammer se dio en el libro Yo, el jurado (1947) y se mantuvo hasta 1997 con Black Alley.

Hammer es el paradigma del Hard Boiled, del protagonista duro que no confía en nadie y menos todavía en el sistema legal. Usa la violencia y la coacción para impartir la justicia que cree necesaria. Además le adornan un patriotismo americano y un anticomunismo a flor de piel.

El personaje de Hammer ha sido utilizado tanto en adaptaciones cinematográficas como en la televisión, donde fue encarnado por Darren McGavin y por Stacy Keach, quien dio voz también para varios audiolibros.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad