Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.403 usuarios registrados

Personaje Martín Ojo de Plata

Martín Ojo de Plata

Marinero español, Martín Ojo de Plata es uno de los personajes creados por Matilde Asensi para protagonizar su serie de de novelas La vida extraordinaria de Martín Ojo de Plata.

En realidad Martín Ojo de plata es Catalina Solís, su hermana. Al principio de la historia ambos son huérfanos, su padre es asesinado, y parten al Nuevo Mundo ya que Catalina había sido prometida a un rico hacendado de Tierra Firme. El barco en el que viajaban resultó atacado por piratas y sólo Catalina logró sobrevivir en una isla desierta.

Un año más tarde Catalina es rescatada por Esteban Nevares, quien la adopta bajo la identidad de su hermano Martín y así poder escapar de ese matrimonio por conveniencia que tenía apalabrado.

Años más tarde, Catalina prepara su venganza sobre la familia de los Curvo, responsables de la muerte de su padre. Instalada en Sevilla, Solís preparará su estrategia en un complicado juego de alianzas, conjuras, duelos y amoríos.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad