Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.419 usuarios registrados

Personaje Marquesa de Merteuil

Marquesa de Merteuil

Aristócrata francesa del siglo XVIII, la Marquesa de Merteuil es uno de los personajes creados por el escritor Pierre Choderlos de Laclos para protagonizar su novela Las amistades peligrosas, publicada originalmente en 1782.

La Marquesa de Merteuil es un personaje de poco calado moral, trata de aprovecharse lo mejor que puede de todo y todos los que la rodean, siendo rival en depravación con el Vizconde de Valmont, con el que mantuvo, tiempo atrás, una relación amorosa.

La marquesa reta a Valmont a seducir a la virtuosa entre las virtuosas, la presidenta de Tourvel. Además, busca la venganza sobre su amante Gercourt quien la ha abandonado por una joven de lo más inocente.

Esa competición y búsqueda de venganza, que se extiende y relaciona con Valmont a lo largo de todo el libro, acabará con un giro terrible para la Marquesa, quien acabará sola, desfigurada y con toda su reputación social destruida.

Las amistades peligrosas ha sido adaptada tanto al cine como a la televisión, destacando en el papel de la Marquesa de Merteuil actrices como Glenn Close o Annette Bening.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad