Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.417 usuarios registrados

Personaje Louis de Pointe du Lac

Louis de Pointe du Lac

Vampiro de Nueva Orleans, transformado en el siglo XVIII, Louis de Pointe du Lac es uno de los personajes creado por la autora americana Anne Rice para protagonizar su serie de libros agrupados bajo el nombre de Crónicas Vampíricas.

Louis era un joven criollo, poseedor de una plantación junto a su madre, hermanas y hermano. Tras una discusión, este último muere accidentalmente y Louis se culpa de lo sucedido, entrando en una espiral de decadencia y autodestrucción por los peores locales de Nueva Orleans.

Es ahí donde se encuentra con Lestat el vampiro, quien se enamora de Louis y a quién ofrece la posibilidad de transformarse. Louis acepta pero luego es incapaz de aceptar el hecho de matar a otros seres humanos para comer y pasa a alimentarse de animales.

Varios año más tarde, Louis encuentra a Claudia, una niña a quien intenta matar para ahorrarle el sufrimiento de una vida de orfanatos o una muerte por la plaga. No logra hacerlo y Lestat acaba por transformarla, convirtiéndose Louis en su figura paterna.

Más adelante, Louis y Claudia conspiran contra Lestat y tratan de acabar con él en un incendio para luego huir a París. Claudia es condenada a muerte y Louis decide quedarse junto a Armand, el jefe de los vampiros de Paris y rival de Lestat.

Ya en el siglo XX, Louis decide contar su historia a un periodista, lo que da pie al primero de los libros publicados de Crónicas Vampíricas. En sus siguientes apariciones, Louis cada vez está más cansado de su condición vampírica y declara su voluntad de morir.

 

En la adaptación cinematográfica de Entrevista con el vampiro, Louis fue interpretado por el actor americano Brad Pitt.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad