Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.672 libros, 22.360 autores y 77.632 usuarios registrados

Personaje Lestat de Lioncourt

Lestat de Lioncourt

Vampiro y noble francés del siglo XVIII, Lestat de Lioncourt es uno de los personajes creados por la autora americana Anne Rice para su serie de libros de las Crónicas vampíricas.

Nacido en Auvergne en una familia aristocrática venida a menos, Lestat es atacado en una cacería por un grupo de lobos frente a los que casi pierde la vida. A partir de ese momento cae en una gran depresión que termina con un viaje a París donde es mordido por el anciano vampiro Magnus.

Tras convertir también a su madre, Lestat vive con Nicolas, otro vampiro, pero que decide acompañara a Armand -líder de los Hijos de la Noche-, de tal forma que Lestat deja atrás París para viajar a Nueva Orleans donde acabará por convertir a Louis de Pointe du Lac y adoptar a Claudia, una niña vampiro que acabará por ser su perdición.

Dado por muerto tras un incendio provocado por sus dos últimos compañeros, Lestat los persigue de vuelta a París en 1860, pero Claudia es ejecutada y Louis decide quedarse con Armand. Poco se sabe del periodo de Lestat hasta el siglo XX, donde -según Louis- malvive ausente de todo, escondido en una mansión de Nueva Orleans.

A partir de este momento, Lestat vuelve a lanzarse al mundo, formando una banda de rock y convirtiéndose en una estrella de masas mientras viaja por el mundo en busca de Marius. Lestat alcanza gran poder y conocimiento sobre el origen de los vampiros y traza incluso un plan de dominación mundial. Tras descartar gran parte de sus planes y comprender mejor su verdadero ser, Lestat llega a perder su cuerpo vampírico al cambiarlo por un telépata humano.

Más tarde, Lestat, ya de nuevo en su cuerpo, se relacionará con la Talamasca, la sociedad secreta que vigila a los vampiros y tendrá varios encuentros con Merrick y con las Brujas Mayfair, llegando a enamorarse de Rowan Mayfair, la líder de su clan.

El personaje de Lestat el vampiro ha sido interpretado en el cine por el actor Tom Cruise en Entrevista con el vampiro y por Stuart Townsend en La reina de los condenados. Además, también ha habido adaptaciones en Broadway con Lestat: el musical, interpretado por Hugh Panaro.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad