Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.637 libros, 22.360 autores y 77.621 usuarios registrados

Personaje Leopold Bloom

Leopold Bloom

Agente publicitario irlandés, Leopold Bloom es uno de los personajes creados por el autor James Joyce para protagonizar su novela de 1922, Ulises.

Judío, de 40 años y casado con Molly Bloom, cuya infidelidad es notoria, con una hija,  Millicent, Bloom recorre Dublín el 16 de junio de 1904, día en el cual acude al funeral de su amigo Pady Dignam, luego a un burdel y  más tarde a su casa junto a Stephen Dedalus, entre otros lugares pintorescos del Dublín de principios de siglo.

El uso de James Joyce del monólogo interior de Bloom a lo largo del Ulises está considerado como uno de los grandes hitos de la literatura contemporánea.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad