Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 98.170 libros, 22.378 autores y 78.747 usuarios registrados

Personaje Leopold Bloom

Leopold Bloom

Agente publicitario irlandés, Leopold Bloom es uno de los personajes creados por el autor James Joyce para protagonizar su novela de 1922, Ulises.

Judío, de 40 años y casado con Molly Bloom, cuya infidelidad es notoria, con una hija,  Millicent, Bloom recorre Dublín el 16 de junio de 1904, día en el cual acude al funeral de su amigo Pady Dignam, luego a un burdel y  más tarde a su casa junto a Stephen Dedalus, entre otros lugares pintorescos del Dublín de principios de siglo.

El uso de James Joyce del monólogo interior de Bloom a lo largo del Ulises está considerado como uno de los grandes hitos de la literatura contemporánea.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad