Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.401 usuarios registrados

Personaje Lenina Crowne

Lenina Crowne

Especialista en genética y perteneciente a la casta de los Beta-Mas, Lenina Crowne es uno de los personajes creados por el escritor británico Aldous Huxley para su novela de anticipación Un mundo feliz, publicada originalmente en 1932.

Atractiva y deseada por muchos, Lenina Crowne es una ciudadana ejemplar del Mundo Feliz, donde cumple las normas establecidas por la sociedad fordiana, sometiendo su voluntad a la doctrina y al soma.

Lenina acepta el viaje que le propone Bernard Marx a la Reserva, donde conocen a John el Salvaje. Lenina no entiende no los sentimientos de posesión de Marx hacia ella ni la lujuria -y posterior violencia y culpa- de John.

En la versión televisiva de 1998 de Un mundo feliz, el papel de Lenina Crowne fue interpretado por la actriz Rya Kihlstedt.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad