Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.765 libros, 22.361 autores y 77.718 usuarios registrados

Personaje Legolas

Legolas

Príncipe élfico de los Sindar, Legolas es uno de los protagonistas de la serie de libros de El Señor de los Anillos, escrita por el autor británico J. R. R. Tolkien.

Miembro de la Comunidad del Anillo, encargada de proteger a Frodo Bolsón en su viaje hasta Mordor para destruir el anillo único, Legolas acompaña a Aragorn y a Gimli en su búsqueda de los hobbits Meriadoc y Pippin. Es en este viaje cuando su amistad por el humano y el enano se acrecienta, sobre todo a partir de las batallas en el Abismo de Helm y los Campos de Pelenor.

Prodigioso arquero, Legolas destaca por su mirada gris, capaz de ver hasta el horizonte, y por su inagotable vitalidad. En combate está al nivel de otros grandes guerreros como el mismo Aragorn o Gimli el enano.

Tras la guerra del anillo se retiró al bosque de Ithlien y ya en la Cuarta Edad viajó a las Tierras Imperecederas.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad