Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.683 libros, 22.360 autores y 77.636 usuarios registrados

Personaje Kvothe

Kvothe

Mago, aventurero y músico, Kvothe es uno de los personajes creados por el escritor americano Patrick Rothfuss para protagonizar su serie de libros de fantasía iniciada en 2007 con El nombre del viento.

Kvothe cuenta su historia mientras se oculta como tabernero en Newarre. Su vida comienza entre los Edema Ruh, pueblo de artistas ambulantes donde Kvothe aprende a cantar y a realizar muchos trucos. Con ellos empieza a aprender el arte de la simpatía, un estilo de magia.

El padre de Kvothe lleva años componiendo una canción sobre los Chandrian, una mítica fuerza maligna que aparece para acabar con toda la caravana de los Edema Ruh, a excepción de Kvothe quien se encontraba en un bosque cercano.

A partir de ese momento, Kvothe vaga sin hogar mientras planea vengar de alguna manera a su familia. En esa época sobrevive como puede y pasa muchos apuros en ciudades como Tarbean. Gracias a Skarpi, un trovador, Kvothe asiste a la Universidad donde comienza su educación en varias clases de magia, sanación y artesanía. Es en la universidad donde Kvothe se encontrará por primera vez con Denna, una misteriosa joven de la que se enamora, pese a su extraño comportamiento.

La historia de Kvothe se interrumpe poco después de que aprenda a invocar el nombre del viento debido a la presencia en su taberna de un Mael, una criatura del mundo de las hadas que intenta acabar con él.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad