Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

Personaje Kurtz

Kurtz

Comerciante de marfil europeo, Kurtz es uno de los personajes creados por el autor anglopolaco Joseph Conrad para protagonizar su novela El corazón de las tinieblas, obra publicada originalmente en 1902.

Kurtz trabaja para una de las grandes compañías belgas que dominan el Congo, donde ha sido enviado para comerciar con marfil. Una vez allí, Kurtz usa su conocimiento superior de la tecnología para convertirse en una especie de líder religioso, un semidiós adorado por las tribus locales.

Si bien al principio de su misión en África Kurtz es un idealista, poco a poco desarrolla una visión diferente, disfrutando de la servidumbre de esclavos y actuando como un verdadero tirano. Con el tiempo, la compañía deja de recibir noticias suyas y manda a Charlie Marlow, un explorador inglés, para que lo encuentre.

Marlow acaba por dar con el viejo comerciante en la selva en un lamentable estado físico. Pese a sus esfuerzos para salvar a Kurtz, este morirá a bordo del Nostromo, remontando el río Congo.

La obra de Conrad fue adaptada en 1990 por Román Chalbaud aunque cabría señalar que El corazón de las tinieblas sirvió de base a Francis Ford Coppola para su película Apocalypse Now, siendo el personaje de Kurtz interpretado por el actor americano Marlon Brando.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad