Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.409 usuarios registrados

Personaje Kim de la India

Kim de la India

Buscavidas y espía británico, Kim de la India es uno de los personajes creados por el escritor británico Rudyard Kipling para protagonizar su novela de 1901, Kim.

Hijo de un soldado irlandés, Kim es un huérfano que crece en las calles de Lahore durante la época colonial británica en la India. Tras convertirse en el discípulo de un viejo lama, ambos comienzan un viaje por la India en el que Kim será contactado por la inteligencia británica para que pase varios mensajes a un regimiento donde será reconocido y enviado a Inglaterra a una prestigiosa escuela.

Con el tiempo, Kim entra a formar parte del servicio secreto británico y realiza varias misiones en la India y el Himalaya, donde se enfrenta a la Inteligencia Imperial Rusa en una persecución en la que tendrá que liberar a su antiguo mentor budista.

 

La obra de Kipling ha sido adaptada al cine y la televisión, destacando en el papel de Kim la interpretación del actor Errol Flyn en 1950.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad