Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 98.170 libros, 22.378 autores y 78.751 usuarios registrados

Personaje Kaspar Glauser-Röist

Kaspar Glauser-Röist

Capitán de la Guardia Suiza Vaticana, Kaspar Glauser-Röist es uno de los personajes creados por la autora española Matilde Asensi para protagonizar su novela de intriga y conjura, El último Catón, publicada originalmente en 2001.

Kaspar Glauser-Röist es miembro de la guardia que protege al Papa en el Vaticano, pero su cometido se parece más al del jefe de un servicio secreto moderno. Su trabajo consiste en arreglar y limpiar cualquier turbia situación relacionada con la alta curia romana.

Glauser-Röist encarga la traducción de las siete letras escritas sobre el pecho de un cadáver a la monja especialista en paleografía Ottavia Salina y luego se mantendrá en la sombra, supervisando su trabajo y siempre cuidando de que el Vaticano no se vea salpicado en ningún escándalo.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad