Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 98.158 libros, 22.378 autores y 78.676 usuarios registrados

Personaje Kaa

Kaa

Anciana serpiente pitón, Kaa es uno de los personajes creados por el autor británico Rudyard Kipling para protagonizar su libro de 1894, El libro de la selva, aunque también haría acto de presencia en El segundo libro de la selva.

Kaa es una serpiente con más de 100 años de edad, uno de los animales más poderosos de la selva y, junto con Bagheera y Balú, uno de los mentores de Mowgli, el cachorro humano. Kaa logra liberar a Mowgli de los monos Bandar-Log gracias a sus poderes hipnóticos.

Con posterioridad, Kaa ayudará a Mowgli a explorar las ruinas de una vieja ciudad y le ayudará gracias a su sabiduría a encontrar una manera de luchar contra una manada de perros rojos -dholes- que amenazan a su familia de lobos.

La obra de Kipling ha sido adaptada en numerosas ocasiones al cine y la televisión, siendo especialmente conocida la versión de Kaa realizada por la Factoría Disney, pese a sus diferencias con el original literario.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad