Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.400 usuarios registrados

Personaje Julia

Julia

Linotipista en el Ministerio de la Verdad, Julia es uno de los personajes creados por George Orwell para protagonizar su novela de 1949, 1984.

Julia trabaja en la producción de novelas del Ministerio de la Verdad, donde, tras un accidente, conoce a Winston Smith, con quien comienza una relación sexual pese a la doctrina que propugna la abstinencia y de la que es seguidora. Julia es una fiel seguidora del Gran Hermano, pero que debido a su relación con Smith y a la lectura del Libro de la Hermandad comienza a rebelarse.

Julia es capturada junto a su amante y enviada al Ministerio del Amor por la policía del pensamiento. Allí es torturada y acaba por traicionar a Smith. Tras ser liberada se encontrará con su antiguo amante, confesando ambos su traición el uno por el otro.

 

La obra de Orwell ha sido adaptada al cine en varias ocasiones, siendo el personaje de Julia interpretado por actrices como Jan Sterling o Suzana Hamilton.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad