Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 98.153 libros, 22.378 autores y 78.554 usuarios registrados

Personaje Jane Eyre

Jane Eyre

Joven inglesa, Jane Eyre es uno de los personajes creados por la autora británica Charlotte Brontë para protagonizar la novela titulada con su mismo nombre y que se publicó originalmente en 1847.

Jane Eyre resultó criada por sus tíos al morir sus padres, siendo maltratada y enviada a un internado donde conoce a su amiga Helen, la cual muere de tuberculosis. Al llegar a los 18 años abandona la institución y comienza a trabajar como institutriz en Thornfield Hall.

Encargada de la educación de Adèle Varens, Eyre comienza a enamorarse de su empleador, el señor Rochester, pese a que todo indica que este se ha prometido con Blanche Ingram. Ese matrimonio, más el ingreso de Adèle en un colegio, hace que Eyre piense en abandonar la mansión. Rochester le ofrece un trabajo en Irlanda y ella, incapaz de contenerse, le dice todo lo que siente. Rochester entonces decide mostrar su amor y decide proponerle matrimonio.

Durante la boda salta el escándalo y se afirma que Rochester ya estaba casado. Eyre no puede soportarlo y decide marcharse. Un sacerdote la acoge y la joven comienza a trabajar como maestra; con el paso de los meses el religioso le propone marchar con él a la India, proponiéndole matrimonio.

Eyre cree escuchar la voz de su amado Rochester y vuelve a Thornfield, donde se encuentra a la casa en ruinas ya que su esposa le prendió fuego. Allí se reencuentran los amantes, Rochester ha quedado ciego, y ambos se casan. Con el tiempo él recupera la vista y tienen un hijo.

Jane Eyre
ha sido llevada al cine en varias ocasiones, destacando en el papel protagonista actrices como Joan Fontaine, Samantha Morton o Mia Wasikowska.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad