Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 98.170 libros, 22.378 autores y 78.744 usuarios registrados

Personaje Jack Torrance

Jack Torrance

Escritor americano, Jack Torrance es uno de los personajes creados por el autor estadounidense Stephen King para protagonizar su novela de terror El resplandor, publicada originalmente en 1977.

Torrance trata de recomponer su familia y vida como autor tras una oscura época en la que ha estado sumergido en el alcoholismo aceptando un trabajo como guarda de invierno en un hotel situado en las montañas. Para ese trabajo se instala en el hotel junto con su esposa Wendy y su hijo Danny.

Torrance trata de concentrarse en una nueva novela, pero a medida que avanza el invierno comienza a ver visiones, fantasmas de antiguos habitantes del hotel que van minando su cordura hasta el punto de hacerle querer matar a su familia.

Finalmente, gracias al extraño poder de Danny, Torrance muere al explotar la caldera del hotel.

La obra de Stephen King ha sido adaptada al cine y la televisión, siendo especialmente famosa la interpretación que hizo Jack Nicholson en la versión dirigida por Stanley Kubrick.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad