Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

Personaje Jack Ryan

Jack Ryan

Analista de la CIA, Jack Ryan es uno de los personajes creados por el escritor americano Tom Clancy para protagonizar la mayor parte de sus novelas dedicadas al espionaje de alto nivel y el suspense político.

Ryan comenzó una carrera como militar que se vio interrumpida tras un accidente en el que sufrió graves lesiones en la espalda. Más tarde comenzó una exitosa carrera como agente de bolsa logrando una desahogada posición económica.

Tras lograr recuperarse totalmente de sus problemas físicos, Ryan comenzó a trabajar para la CIA, especializándose en terrorismo. Sus relaciones con Irlanda lo llevan a enfrentarse con Sean Miller, un terrorista del IRA.

Durante su posterior trabajo como analista en la CIA, Ryan se las verá en situaciones límite como la vivida durante la persecución de un submarino nuclear soviético en La Caza del Octubre Rojo. Su buena actuación le hace escalar posiciones y viaja a Moscú donde es capaz de comprometer la seguridad de la KGB.

De vuelta a EEUU, Ryan será destinado en un caso de la guerra contra las drogas en la que viajará a Colombia. Envuelto en una operación corrupta llevada a cabo por un Asesor de Seguridad Nacional, logra resolver el problema pese a perder a su jefe y protector en la CIA.

Con la elección presidencial de J. Robert Fowler, Ryan es apartado de la cúpula de inteligencia mientras se enfrentan a una crisis nuclear. Ryan será, de nuevo, el encargado de arreglar el problema.

Con el nuevo presidente, Ryan llega a ser escogido vicepresidente, lo que, tras un ataque terrorista que descabeza al gobierno americano, lleva a que ocupe el máximo puesto del país  enfrentándose a nuevos atentados y a un intento de guerra biológica. Ryan resulta reelegido en el puesto con nuevos retos, esta vez a nivel global: anarquía en Rusia, la amenaza de China...

Con el final de su mandato, Ryan decide retirarse de la política y vivir plácidamente con sus millonarios ahorros, conseguidos con sus inversiones a lo largo de los años y también con la venta de sus memorias.

En las numerosas adaptaciones al cine de la obra de Tom Clancy, Jack Ryan ha sido interpretado por Alec Baldwin, Harrison Ford y Ben Affleck.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad