Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.428 usuarios registrados

Personaje Jack Jackson

Jack Jackson

Arquitecto inglés, Jack Jackson -conocido también por Jack Fitzjack y Jack Builder-, es uno de los personajes creados por el escritor británico Ken Follet para protagonizar su best-seller histórico ambientado en la Edad Media, Los pilares de la tierra, novela publicada por primera vez en 1989.

Cantero experto, la mayor aspiración en la vida de Jackson es la de construir una catedral, obra máxima a la que un constructor podía aspirar en su época. Formado en España y Francia, será el artífice de la catedral de Kingsbridge, la primera de su tipo -gótica- en toda Inglaterra.

Jackson se enamora de la joven Aliena quien al principio le corresponde pero que luego acaba casándose con Alfred Builder, su hermanastro. Tras la muerte de este, Jack y Aliena acaban por contraer matrimonio.

En la versión televisiva de Los pilares de la tierra, el papel de Jack Jackson fue interpretado por el actor Eddie Remayne.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad