Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.423 usuarios registrados

Personaje Ishmael

Ishmael

Joven marinero americano, Ishmael es uno de los personajes, en concreto el narrador, creado por el autor estadounidense Herman Melville para protagonizar su novela Moby-Dick, publicada originalmente en 1851.

Tras abandonar la marina mercante, donde ha acumulado cierta experiencia, Ishmael decide enrolarse en un buque ballenero. Finalmente se decide por el Pequod, donde embarca junto con Queequeg el arponero bajo el mando del Capitán Ahab.

Una vez iniciado el viaje Ishmael descubrirá que el objetivo del capitán es cazar a la mítica ballena blanca Moby-Dick, una obsesión que acabará en una persecución destinada a acabar de una manera trágica. Tras un enfrentamiento mortal con la ballena, el Pequod se hundirá dejando a Ishmael como único superviviente.

La obra de Melville se ha llevado al cine, el teatro y la televisión en numerosas ocasiones, siendo el personaje de Ishmael interpretado por actores como Richard Basehart, Hnery Thomas o Charlie Cox.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad