Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.672 libros, 22.360 autores y 77.632 usuarios registrados

Personaje Inspector Javert

Inspector Javert

Policía y guardia de prisiones francés, el inspector Javert es uno de los personajes creados por Víctor Hugo para su novela Los miserables.

Javert es guardia en la prisión de Toulon durante la época en que Jean Valjean está allí encerrado. Años más tarde se vuelven a encontrar, pero Valjean trata de ignorarlo y Javert, en ese momento, cree reconocerlo. A partir de ese momento, debido a que está convencido de que Valjean ha burlado a la justicia ya que ha adoptado una nueva identidad. Valjean logra escapar y Javert comienza a perseguirlo.

La persecución dura años, durante los cuales Javert va cambiando la imagen de Valjean, de un delincuente sin escrúpulos a alguien capaz de hacer el bien. Finalmente está en disposición de atraparlo, pero el ex convicto le salva la vida. Frente al dilema de hacer algo legal pero inmoral, Javert opta por suicidarse lanzándose al Sena desde el Pont-au-Change.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad