Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.790 libros, 22.362 autores y 77.774 usuarios registrados

Personaje Íñigo Balboa y Aguirre

Íñigo Balboa y Aguirre

Soldado español del siglo XVII, Íñigo Balboa y Aguirre es uno de los personajes creados por Arturo Pérez Reverte para su serie de novelas de aventuras protagonizadas por el Capitán Alatriste.

Huérfano tras la muerte de su padre, Íñigo Balboa se convierte en el protegido de Diego Alatriste en Madrid. Durante las aventuras en las que acompaña a Alatriste, Balboa será detenido por la Inquisición y participará en numerosas batallas en Flandes, incluyendo la rendición de Breda, cuando apenas contaba con 15 años.

De vuelta a España, Balboa se encuentra con su gran amor, Angélica de Alquézar y poco tiempo después entra en el cuerpo de correos reales, aunque formará parte de los tercios en la guerra contra Francia, siendo alférez en Rocroi, donde es hecho prisionero durante poco tiempo.

Balboa llegará a Capitán de la Guardia Real de Felipe IV, se casará con Inés Álvarez de Toledo y se retirará a los 47 años, dejando poca constancia de su vida a partir de ese momento.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad