Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.532 libros, 22.358 autores y 77.529 usuarios registrados

Personaje Ignatius J. Reilly

Ignatius J. Reilly

Excéntrico e incomprendido, Ignatius J. Reilly es el protagonista de La conjura de los necios, obra del escritor americano John Kennedy Tool y que fue publicada en 1980.

Ignatius J. Reilly es natural de Nueva Orleans y vive en casa de su madre sin que se le conozca oficio alguno. Tras un accidente de coche, Reilly se ve obligado a salir al mundo exterior a buscar empleo, algo que acaba por desatar todas sus fobias.

Reilly odia el mundo contemporáneo y la cultura pop, a la que considera falta de teología y geometría. Su punto de vista es filosófico con añoranza de la edad media, lo que contrasta enormemente con la ciudad de Nueva Orleans. Es incapaz de mantener un trabajo normal y acaba por mezclar sus propias fantasías con el mundo real.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad