Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

Personaje Holden Caulfield

Holden Caulfield

Joven estudiante americano, Holden Caulfield es el personaje protagonista de la novela El guardián entre el centeno, escrita en 1951 por el autor estadounidense J. D. Salinger, aunque también aparece en Slight Rebellion off Madison o en el relato I'm Crazy.

Con 17 años, Holden posee un físico más desarrollado que otros jóvenes de su edad aunque su comportamiento es más cercano a su verdadera edad. Tras ser expulsado de Pencey, Holden decide marcharse a Nueva York donde comienza una nueva etapa de vida en la que trata de encontrar quién es. Solitario y borracho, acaba buscando el consejo de su antiguo maestro de inglés, Mr. Antolini.

Finalmente, tras un encuentro con su hermana pequeña, Holden decide volver a casa y enfrentarse a su futuro, si bien su pensamiento varía desde la posibilidad de ser internado en un hospital mental a entrar en una nueva escuela el curso siguiente.

Holden Caulfield está considerado como uno de los grandes personajes de la novela contemporánea americana, representación del cambio a la edad adulta, la soledad y la incomprensión propias de la adolescencia.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad