Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.419 usuarios registrados

Personaje Hannibal Lecter

Hannibal Lecter

Psiquiatra americano, el doctor Hannibal Lecter es uno de los personajes creados por el autor estadounidense Thomas Harris para protagonizar su serie de novelas de terror y suspense que se inició con la publicación en 1981 de El dragón rojo.

De origen italiano, aunque nacido en Lituania, Lecter perdió a sus padres en la II Guerra Mundial, quedando a merced de una banda de criminales pronazis llamados Hiwis, que llegaron incluso a comerse a su hermana. Más tarde, Lecter eliminaría uno por uno a los Hiwis.

Una vez en EEUU se instala como psiquiatra y a medida que ejerce va desarrollando una elaborada psicopatía sádica en la que el canibalismo-gourmet forma una parte fundamental de sus rituales. Tras intentar matar a un agente del FBI, Lecter es descubierto y encerrado en un Manicomio Penitenciario.

Con posterioridad, Lecter será requerido por el FBI para trazar el perfil de asesinos como El dragón rojo o Buffalo Bill. Es mientras trabaja con la agente Clarice Starling en ese segundo caso que Lecter logra escapar, no sin dejar un nuevo reguero de cadáveres.

Diez años más tarde, Lecter vive en Florencia donde trabaja como conservador en una biblioteca bajo el nombre de Doctor Fell. En esa ocasión será su antiguo paciente y víctima, el millonario Mason Verger, quien trate de atraparle. Lecter logra escapar de nuevo y junto con la agente Clarice se fuga a la Argentina, donde se le pierde la pista.

Las novelas de Thomas Harris han sufrido varias adaptaciones al cine, destacando en el papel de Hannibal Lecter actores como Brian Cox y Anthony Hopkins, en uno de sus papeles más conocidos y celebrados.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad