Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.790 libros, 22.362 autores y 77.784 usuarios registrados

Personaje Hamlet

Hamlet

Príncipe de Dinamarca, Hamlet es el personaje principal de la obra teatral del mismo nombre creada por el autor inglés William Shakespeare.

Tras la muerte de su padre, envenenado por su hermano y nuevo rey de Dinamarca, Claudio, Hamlet comienza a tramar una venganza que le llevará a acabar con la vida de varias personas, algunas de manera directa o intencionada, como el propio Claudio o Laertes, o como consecuencia de sus actos, como es el caso de Ofelia, su prometida, que muere arrojándose a un río al conocer la muerte de su padre.

Hamlet se justifica en sus acciones diciendo que sigue las instrucciones del fantasma de su padre, quien le cuenta toda la conjura. Para conseguirlo, Hamlet se hace pasar por loco, aunque existen varias interpretaciones para su comportamiento, desde un deseo de venganza a su ambición por convertirse en rey, sin dejar de tener en cuenta un posible complejo de Edipo.

El personaje de Hamlet es fundamental en la historia de la literatura y su influencia se deja ver todavía hoy. Además, Hamlet se sigue representando y son numerosas las adaptaciones de la obra de teatro al cine, siendo interpretado el personaje del príncipe por actores como Laurence Olivier, Richard Burton, Mel Gibson o Kenneth Branagh.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad