Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.790 libros, 22.362 autores y 77.784 usuarios registrados

Personaje Guy Montag

Guy Montag

Bombero incendiario, Guy Montag es uno de los personajes creados por el autor americano Ray Bradbury para protagonizar su novela de 1954, Farenheit 451.

Guy Montag trabaja como bombero en un futuro sin determinar, pero su trabajo no es el de apagar fuegos; al contrario, su labor consiste en buscar y quemar libros por orden del gobierno, ya que se consideran objetos perturbadores y alienantes.

En una de sus intervenciones, Montag esconde un libro y se lo lleva a casa, donde su mujer tan sólo tiene ojos para la televisión. La lectura comienza a obsesionar a Montag quien contacta con otros lectores para iniciar un movimiento de impresión clandestina.

Es finalmente su mujer quien le denuncia y su jefe, Beatty, trata de que queme su casa mientras amenaza con ir a por el resto de lectores. Montag, enfurecido, incinera a Beatty con el lanzallamas reglamentario y huye. Mientras tanto, la situación en el país se vuelve insostenible y estalla la guerra.

Refugiado en los bosques, Montag encuentra a un grupo de vagabundos, llamados los hombres-libro, cuya labor es memorizar un determinado libro para que nunca se pierda. El gobierno, mientras tanto, da por hecha la detención de Montag matando a un inocente poco antes de la destrucción de la ciudad debido a un intenso bombardeo.

 

La obra de Bradbury fue llevada al cine en 1966 por el director francés François Truffaut, siendo el personaje de Guy Montag interpretado por Oskar Werner.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad