Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.672 libros, 22.360 autores y 77.632 usuarios registrados

Personaje Gimli

Gimli

Guerrero enano, Gimli, hijo de Gloin, es uno de los personajes protagonistas de la serie de libros de El Señor de los Anillos, escrita por el autor británico J. R. R. Tolkien.

Designado para formar parte de la Comunidad del Anillo, para acompañar a Frodo Bolsón en su viaje hacia Mordor con el objetivo de destruir el anillo único, Gimli se muestra irascible y lleno de desconfianza hacia sus compañeros, aunque con el paso de las aventuras, sobre todo a partir de sus encuentros en Moria y Lorien, desarrolla un profundo vínculo de amistad con el resto de personajes.

Armado siempre con un hacha de batalla enana, de complexión fuerte y gran determinación, Gimli lucha con valentía en batallas como la del Abismo de Helm y los Campos de Pelenor. Tras el conflicto del anillo, se convirtió en un gran líder para su pueblo fundando un nuevo reino en Aglarond.

Gimli terminó sus días en las Tierras Imperecederas gracias al permiso de Galadriel, a quien el enano consideraba la mujer más bella de la Tierra Media.

En la adaptación cinematográfica dirigida por Peter Jackson, Gimli fue interpretado por el actor John Rhys Davis.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad